Basterra: "Argentina necesita de las PYME agroalimentarias para aumentar las exportaciones"

Basterra: "Argentina necesita de las PYME agroalimentarias para aumentar las exportaciones"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó hoy el papel de las Pequeñas y Medianas Empresas agroalimentarias en la generación de divisas para el país.

EXPORTADORAS. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó el papel de las Pequeñas y Medianas Empresas agroalimentarias en la generación de divisas para el país. EXPORTADORAS. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó el papel de las Pequeñas y Medianas Empresas agroalimentarias en la generación de divisas para el país. TÉLAM.
23 Septiembre 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó hoy el papel de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) agroalimentarias en la generación de divisas y remarcó la necesidad de que estas aumenten su participación en las exportaciones.

"Argentina necesita de las PYME agroalimentarias para aumentar las exportaciones con valor agregado y para generar las divisas para poner al país de pie", dijo Basterra al participar de la apertura Escuela de Negocios para PYME de Alimentos, organizado por la cartera agropecuaria.

En este sentido, subrayó: "nuestro país se caracteriza por contar con producciones agropecuarias tan diversas, con formas de elaboración y de transformación que se caracterizan por la creatividad de los emprendedores".

Respecto a la joranda, Basterra señaló la importancia de estas capacitaciones para avanzar en la comercialización sobre un segmento de mercado que demanda alimentos producidos en armonía con el ambiente.

Por su parte el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Marcelo Alós, resaltó la importancia de la herramienta para que las PYME puedan promover el agregado de valor, el arraigo territorial, y la generación de empleo.

"Tenemos que ser el supermercado del mundo exportando alimentos terminados de calidad, promoviendo oportunidades de negocios y generando las divisas que el país necesita", señaló Alós. (Télam)

Comentarios