Allanaron un departamento de barrio Sur por posible explotación sexual

Allanaron un departamento de barrio Sur por posible explotación sexual

Por disposición de la Justicia Federal, la Policía Federal concretó el procedimiento esta tarde. En el lugar había un grupo de mujeres.

BARRIO SUR. El allanamiento se realizó en Moreno al 300. BARRIO SUR. El allanamiento se realizó en Moreno al 300. FOTO LA GACETA/ANTONIO FERRONI
23 Septiembre 2020

Agentes de la Policía Federal realizaron esta tarde un allanamiento en un departamento ubicado en calle Moreno al 300, en la capital. El procedimiento se realizó por disposición de la Justicia Federal, en el marco de una causa por explotación sexual de mujeres.

De acuerdo a los primeros datos, los federales habrían rescatado a un grupo de víctimas que estaba en el lugar. También habrían identificado a una mujer que cumplía las tareas de encargada, aunque esto no había sido confirmado de manera oficial.

El allanamiento se concretó luego de varios meses de investigación. La causa se había iniciado por una denuncia anónima, que advertía la presencia de mujeres bajo explotación sexual.   Ahora, los pesquisas intentan determinar las posibles vinculaciones en torno de la organización del lugar. No se descartaban detenciones. 

La causa está en manos del Juzgado Federal 2 y de la Fiscalía Federal 1. Un equipo del programa de Asistencia Integral a  Víctimas de Trata de Personas comenzó a trabajar en la contención de las mujeres que estaban en el departamento.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios