Juran los primeros médicos egresados de la Universidad San Pablo-T

Juran los primeros médicos egresados de la Universidad San Pablo-T

El acto, que fue breve, se hizo bajo estrictas medidas de seguridad

EGRESADOS Y AUTORIDADES. En los jardines del centro cultural universitario, al aire libre, después del juramento. EGRESADOS Y AUTORIDADES. En los jardines del centro cultural universitario, al aire libre, después del juramento. UNIVERSIDAD SAN PABLO-T
24 Septiembre 2020

El auditorio lleno, la familia reunida, la toga, el birrete, abrazos y felicitaciones son algunos de los momentos que cualquier estudiante espera vivir al recibir su título. Así seguramente habrán imaginado su colación de grado los primeros médicos que estudiaron y se recibieron en la Universidad San Pablo-T. Sin embargo, las condiciones generadas por la pandemia de covid-19 obligaron a cumplir el distanciamiento sanitario y demás protocolos de seguridad.

En un acto breve, cinco de los ocho primeros médicos egresados de esta casa de estudios pudieron recibir presencialmente su diploma y realizar el juramento hipocrático para iniciar su carrera profesional.

Victorio Stock Berraondo, el primer inscripto de la carrera, que se inició en abril de 2014, dijo: “esto no es una despedida, sino un hasta pronto”. Este fin de semana partirá a Buenos Aires para iniciar su residencia: “No sé qué me encontraré al llegar al hospital donde haré mi próxima etapa laboral y académica en medio de la pandemia, pero sé que recibí todos los conocimientos para poder atender a los pacientes”.

Con él recibieron su título Nicolás Pablo D’Annillo, Lucía Hortensia Méndez Avellaneda, Ana Belén Olivera y Micaela Yáñez. Las otras egresadas, María Belén Banegas, Rocío Belem Corvalán Romero y Florencia Valdecantos, no pudieron participar del acto.

El doctor Horacio Deza, director del Instituto de Salud y Calidad de Vida, gestor del proyecto que determinó la creación de la carrera, recordó el gran esfuerzo y la gran responsabilidad que implica la profesión médica. “Hoy entregamos su diploma a los primeros ocho egresados de esta carrera que tiene un ancestral y profundo basamento en el cuidado de la persona y el acompañamiento en los momentos más difíciles que podemos experimentar en nuestras vidas, que es cuando se pierde el bien más preciado que puede poseer el humano, que es la salud”, señaló durante su discurso.

“Al recibirse nuestros primeros médicos hago aquí un juramento de que esta universidad jamás nos vamos a apartar de este camino de excelencia”, sentenció frente a los recién recibidos Catalina Lonac, fundadora de la Universidad, que presidió el acto junto al rector, doctor Ramiro Albarracín. Recordó cómo se gestó esta carrera y dijo que era un sueño compartido con el primer rector de la Universidad, el ya fallecido doctor Carlos Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios