Reunión virtual de mujeres por la paridad de género

Reunión virtual de mujeres por la paridad de género

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales analizarán un proyecto de inclusión

22 Septiembre 2020

Mañana, en conmemoración de los derechos políticos de la mujer, distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales de Tucumán realizarán un encuentro a las 16, a través de la plataforma Zoom. Básicamente se analizará la remisión a la Legislatura de proyecto de Paridad de Género en los ámbitos de representación política. “El objeto es permitir una mayor inclusión de las mujeres en los espacios políticos, una herramienta que permite a las militantes de cualquier identidad partidaria alcanzar el derecho a la participación plena, de elegir y ser elegidas”, señaron en un documento.

De la reunión participarán Marcela Durrieu, Malena Galmarini, Mónica Macha (diputada nacional y referente del espacio Nuevo Encuentro) y representantes del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, de la Secretaría de la Mujer de Tucumán, de la Federación de Municipios, y legisladora, concejales, responsables del Inadi Tucumán y de Desarrollo Social de la Nación. Tucumán aún no tiene una normativa que garantice la igualdad en el acceso a puestos de representación, y nunca en su historia parlamentaria llegó a tener un piso mínimo de 30% de participación; en la actualidad hay Concejos Deliberantes donde todos sus integrantes son varones.

Entre los promotores del debate figuran: Movimiento Social Eva, Frente Renovador, Nuevo Encuentro Tucumán, Lxs Irrompibles, La Cámpora, El YunKe Nacional, popular y feminista, Partido Kolina Distrito Tucumán, Partido Podemos, PTP-PCR Tucumán, Tupac Amaru Tucumán, Partido Solidario Distrito Tucumán (PSol), Mujeres de fierro Tucumán, Muchachas Peronistas Tucumán, Sindicato de Amas de Casa, Partido Compromiso Federal, Movimiento Evita, Partido Renovación, Compromiso y Lealtad, La 49 Tucumán, CFK Tucumán, Populismo K y Somos.

Comentarios