El dólar blue subió un punto en Tucumán hasta los $ 141

El dólar blue subió un punto en Tucumán hasta los $ 141

En el mercado oficial, la divisa estadounidense subió 12 centavos.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Septiembre 2020

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,71 en promedio, con una suba de 12 centavos con respecto del cierre del viernes, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, avanza 2,3% a $140,42.

Por su parte, el denominado dólar MEP anota una ganancia de 1,5%, en $ 131,65 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó 21 centavos y finalizó la rueda en $ 75,59.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 103,62 por unidad. Y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $131,52.

En tanto, el denominado dólar informal o "blue" se negoció en Tucumán con un incremento de un peso, a $ 141 para la venta y 135 para la compra.

En las entidades bancarias -desde la implementación de las nuevas medidas cambiarias- no se venden dólares a través de la modalidad home banking, ante la cantidad de requisitos necesarios fijados por el organismo para validar esas operaciones.

En relación a la posibilidad de adquirir el denominado dólar ahorro, la Anses informó hoy que las entidades bancarias pueden consultar si una persona es beneficiaria de un plan social a través de la web -de certificación negativa- en la página de la dependencia pevisional, para dar cumplimiento a la normativa del Banco Central en tal sentido.

El Banco Central, a través de la comunicación "A" 7105 determinó que las entidades bancarias no podrán abrir una caja de ahorros en moneda extranjera para operar en divisas a las personas que sean beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario.

La decisión forma parte del paquete de medidas implementado la semana pasada por el Banco Central en el mercado cambiario, de manera de restringir el acceso a la compra de divisas a las personas que reciban algún tipo de ayuda social por parte de la Anses.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios