Opositores a López Obrador protestan en México contra su manejo de la pandemia

Opositores a López Obrador protestan en México contra su manejo de la pandemia

La manifestación intentó ayer llegar al Zócalo de Ciudad de México -la plaza pública más importante del país, frente a la sede de gobierno-, pero la policía local le impidió el paso.

CUESTIONAMIENTOS. Opositores al presidente de México, Andrés López Obrador protestaron por la forma en que el mandatario gestionó la pandemia de la covid-19. CUESTIONAMIENTOS. Opositores al presidente de México, Andrés López Obrador protestaron por la forma en que el mandatario gestionó la pandemia de la covid-19. TÉLAM.
20 Septiembre 2020

Opositores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protestaron en una céntrica avenida de Ciudad de México para reclamar contra el manejo del mandatario de la pandemia de coronavirus -que tiene a México como el cuarto país del mundo en cuanto al número de muertes- y la economía.

La manifestación intentó ayer llegar al Zócalo de Ciudad de México -la plaza pública más importante del país, frente a la sede de gobierno-, pero la policía local le impidió el paso, por lo que sus integrantes decidieron pasar la noche en una avenida cercana en tiendas de campaña para intentar hoy cumplir su cometido.

Con pancartas que dicen "Fuera AMLO" (como se conoce al mandatario por sus iniciales) y banderas mexicanas, el grupo, denominado "Frente Nacional Anti-AMLO", cuestiona el manejo que hizo López Obrador de la pandemia de la covid-19, que ha dejado en el país hasta el momento 694.121 casos confirmados y 73.258 muertes, y una crisis económica.

El grupo ha realizado diversas manifestaciones antes en la capital para exigir la renuncia del presidente al cuestionar sus políticas económicas y decisiones como la cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México que se construía en Texcoco.

En jornadas anteriores la protestas se habían realizado desde los vehículos, pero en esta oportunidad los ciudadanos lo hicieron a pie, con barbijos.

Este domingo, el mandatario de izquierda que llegó al poder en diciembre de 2018 prometiendo una transformación en México, calificó de conservadores a los manifestantes, y dijo que las protestas son una señal de que las cosas están cambiando en el país.

"Ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso", dijo el presidente durante una gira en el central Estado de Morelos.

"De verdad, las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo", dijo el mandatario al asegurar que las garantías y derechos de los manifestantes serían respetados. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios