Cineastas tucumanos iniciaron una campaña para costear una película sobre un cuento de Hemingway

Cineastas tucumanos iniciaron una campaña para costear una película sobre un cuento de Hemingway

El dinero recaudado servirá para costear los derechos de autor del escritor estadounidense y estrenar el cortometraje.

20 Septiembre 2020

“Un lugar Limpio y Bien iluminado”, un cortometraje independiente tucumano basado en un cuento del escritor estadounidense Ernest Hemingway, busca conseguir los fondos para costear  la licencia de derechos de autor,  poder exhibir el cortometraje y recuperar lo invertido.

El sector audiovisual de Tucumán fue golpeado por la pandemia como tantos otros en la provincia. Los realizadores y técnicos se ven obligados a buscar nuevas estrategias para sobrevivir en este difícil contexto. “Es un momento muy difícil para la actividad”, explica Nelson Urdaneta, director del audiovisual. “Tuvimos la suerte de poder filmar antes de la pandemia, pero ahora buscamos conseguir los recursos para obtener esta licencia y poder estrenar”, explica.

El cuento de Hemingway está ambientado en la España de mediados de los años treinta mientras que en su adaptación para la película, la historia transcurre en el Tucumán de los años 70 durante la dictadura militar. “El cuento fue prohibido por el franquismo en España y lo mismo pasó en Argentina durante los 70", cuenta el director. "Creo que eso también le suma valor a la historia, muchas generaciones lo leyeron de manera incompleta debido a los fragmentos censurados”.

El film fue rodado en el mítico bar "Sir Harris" de San Miguel de Tucumán. El Elenco está compueso por José "Pantera" Espeche, Mariano Quiroga, Esteban Stanich y Javier Maidana, entre otros.

Urdaneta es venezolano, reside en Tucumán desde hace varios años. Se formó en Buenos Aires en la Escuela de Cine de Eliseo Subiela.  En su instagram @roadrollingfilms y a través de la plataforma “ideame” inció una campaña llamando a colaborar con el proyecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios