A partir del lunes, Salta vuelve a fase 1 de aislamiento obligatorio por 21 días

A partir del lunes, Salta vuelve a fase 1 de aislamiento obligatorio por 21 días

Los especialistas del COE coincidieron en la necesidad de disminuir a lo mínimo posible la circulación de las personas.

A partir del lunes, Salta vuelve a fase 1 de aislamiento obligatorio por 21 días
19 Septiembre 2020

En Salta, el Comité Operativo de Emergencia resolvió volver a fase 1 de aislamiento en capital y otros departamentos del interior. La medida se aplicará desde el lunes 21 y se extenderá durante 21 días. La decisión fue adoptada por la mayoría de los miembros del COE compuesto por representantes de los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judicial, del Consejo Económico y Social, de la Universidad Nacional de Salta y de profesionales de la Salud.

Los especialistas coincidieron en la necesidad de disminuir a lo mínimo posible la circulación de las personas, para poder reforzar el sistema sanitario. “Sabemos de los problemas sociales y económicos que trae un aislamiento total; lo entendemos perfectamente -dice un comunicado del COE-, pero queremos transmitir nuestra preocupación como médicos, por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta", agregaron.

En el mismo documento, las autoridades advirtieron sobre la falta de recursos humanos para atender a los pacientes. "Estamos con un límite de camas de terapia cercanos al 90% de ocupación -dijeron-. Un recurso humano muy escaso, médicos y enfermeros que nos faltan en los hospitales del interior y del capital, por lo tanto creemos que esta medida es la medida más correcta para aplicar aunque sea muy controvertida”, señalaron en el comunicado que lleva la firma del presidente del COE, Francisco Aguilar.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, por su parte, anunció que el sistema de salud está al limite de capacidad de respuesta. 

Comentarios