Críticas a Villavicencio: “que hable en defensa de la paridad de género es una contradicción”

Críticas a Villavicencio: “que hable en defensa de la paridad de género es una contradicción”

MARIELA DOMENICHELLI. MARIELA DOMENICHELLI.
19 Septiembre 2020

“Que la ex diputada María Teresita Villavicencio hable en defensa de la paridad de género nos parece una contradicción”, se deslizó desde Mujeres por la Paridad de Tucumán, para justificar la no participación del sector en el Conversatorio por la Paridad, el 23. A tal efecto, recordaron que en 2015, Villavicencio, luego de ser electa diputada presentó su renuncia a la banca “siendo funcional al varón que seguía en la lista (Luis Sacca), con quién tenía un acuerdo”.

“La tercera en la lista, Mariela Martín Domenichelli, pidió a la Justicia que se expida sobre quién debería remplazar a la renunciante ya que estaba en juego el cupo femenino. La magistrada María Servini de Cubría hizo lugar a la medida cautelar presentada y frenó la asunción del radical Sacca en la Cámara de Diputados, ante lo que la candidata testimonial Villavicencio retiró su renuncia del Congreso”, reseñó.

Se indicó que este tema salió a la luz a raíz de la reunión que organizó el Conservatorio Ojo Paritario, por lo que rechazan que Villavicencio hable por la paridad de género. “Lamentamos no haber sido escuchadas, y no poder acompañar”, señalaron por la Multisectorial de Mujeres Políticas Silvia Benítez (PJ-Mujeres Social Eva Perón), Lorena Núñez (Mujeres Irrompibles, Géneros y Diversidad), Domenichelli (Frente Renovador), Roxana Mugica (Nuevo Encuentro Tucumán), Alejandra Ferreyra (El Yunque Nacional, Popular y Feminista), Jessica Romano (Monteros), Mirta Villarrubia (Tafí Viejo) y Verónica Luna (Lules), Mirian Suarez (CTA Autónoma), Mabel Valladares (Mujeres Peronistas) y Silvina Ercolini.

Comentarios