Formalizarán las acusaciones contra los nuevos detenidos por el crimen de Ana Dominé

Formalizarán las acusaciones contra los nuevos detenidos por el crimen de Ana Dominé

El hecho ocurrió el viernes pasado en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez.

PASILLOS DE TRIBUNALES PENALES. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. PASILLOS DE TRIBUNALES PENALES. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
18 Septiembre 2020

La segunda audiencia prevista para hoy por el crimen de Ana Dominé se realizará bajo el sistema remoto, según lo anunció el Ministerio Fiscal. En los tribunales se realizará la "apertura de la investigación, formulación de cargos y medidas cautelares" contra los nuevos detenidos en el marco de la investigación por el crimen de la empresaria.

El hecho ocurrió el viernes pasado en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. "Estamos trabajando en las imputaciones contra los nuevos detenidos para la audiencia de formulación de cargos que se realizará hoy. En principio estaba previsto que las acusaciones fueran para "El hijo de Zenón" y 'El Negro Greco', que fueron detenidos ayer, pero ahora se podría sumar 'El loco Fede', a partir de la confirmación de que se entregó", señaló el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios II.

La primera audiencia

El miércoles se realizó la audiencia contra el primer detenido del caso, Sebastián "Hormiga" Quiroga, quien contaba con orden de detención y fue capturado en el marco de una serie de allanamientos en la zona sur de la capital. El fiscal Sale solicitó que se le impusiera una prisión preventiva por tres meses por el delito de homicidio doblemente agravado, pedido que fue avalado por el juez Rafael Macoritto.

La acusación

De acuerdo a la acusación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formalización de la investigación y formulación de cargos contra "Hormiga", los delincuentes actuaron de este modo:

 "Siguiendo un plan previamente ordenado y con división de roles y tareas, descendieron de automóvil Fiat Palio, taxi, conducido por otro de los integrantes de la citada banda delictiva, y abordan la camioneta de la víctima -dice el texto de la acusación-. Es así que un primer individuo se acercó a la camioneta vestido con ropa oscura portando un arma de fuego, quien violentamente forcejeó y apuntó a la señora Ana Elvira Domine, con intenciones de arrebatarle el bolso con dinero de su propiedad, en esos instantes se aproximó el segundo sujeto, quien también forcejeó con la víctima a los fines de sustraer el bolso y es en ese momento en el cual, el primer individuo con intención de facilitar y asegurar el resultado del robo, y ya con el bolso en su poder apuntó y efectuó un disparo con su arma contra la humanidad de la ciudadana Ana Elvira Dominé", se detalla.

Comentarios