La falta de desarrollo de Tucumán se refleja en su pésima movilidad urbana

La falta de desarrollo de Tucumán se refleja en su pésima movilidad urbana

La columna de Federico Türpe.

17 Septiembre 2020

“Así como encabeza los índices de inseguridad, por la falta de infraestructura, agua y cloacas, y es la ciudad con el tránsito más caótico del país, la capital se caracteriza por las dificultades en la movilidad urbana”, señaló Federico Türpe. El secretario de Redacción de LA GACETA remarcó que este déficit en las condiciones viales se refleja en la falta de medios alterativos, como una red de ciclovías, destinados a mejorar la accesbilidad.

"La movilidad urbana define el nivel de desarrollo de una ciudad", enfatizó en su columna habitual de “LA GACETA Central”.

En su análisis, Turpe indicó también que en los últimos meses se ha registrado un incremento del 70% en el precio de las bicicletas, según sondeos en el sector comercial. Esta suba se debió a tres factores del mercado: una creciente demanda y, en consecuencia, la baja del stock, y el aumento del dólar.

“El acrecentamiento de la demanda ha hecho que mucha gente se aproveche de los precios. Los valores de un rodado van desde los $ 15.000 hasta una cifra incalculable: puede ser $ 1,5 millón”, expresó.

Comentarios