"Está en juego la propiedad privada", afirman en Juntos por el Cambio de Tucumán

"Está en juego la propiedad privada", afirman en Juntos por el Cambio de Tucumán

Dirigentes de la oposición alertaron que se registraron "usurpaciones en varias partes de la provincia".

FIRMANTES. Elías de Pérez, Cano y Argañaraz, quienes participaron del comunicado, en una reunión en agosto pasado. Foto: Twitter @SilviaEdePerez FIRMANTES. Elías de Pérez, Cano y Argañaraz, quienes participaron del comunicado, en una reunión en agosto pasado. Foto: Twitter @SilviaEdePerez
17 Septiembre 2020

Referentes de Juntos por el Cambio de Tucumán emitieron un comunicado conjunto con críticas a la administración del gobernador Juan Manzur (Frente de Todos), al afirmar que "está en juego la propiedad privada" en la provincia. 

"Tucumán avanza hacia un peligroso estado de desorden y anomia. Mientras el Gobierno concentra esfuerzos en controlar las restricciones para la circulación de personas y el uso de espacios públicos en el marco de la pandemia, comienzan a registrarse ataques a la propiedad privada en distintas zonas de la provincia", sostuvieron la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), los diputados José Cano y Lidia Ascárate (UCR); Francisco Argañaraz (interventor del partido radical); y los dirigentes Sandra Manzone (Coalición Cívica), Javier Jantus, Mariano Malmierca, Roberto Ávila y el ex legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO).

"En los últimos días, han trascendido usurpaciones e intentos de usurpaciones en varias zonas de la provincia. Sería ingenuo pensar que se trata de hechos aislados, en un contexto nacional donde las autoridades avalan y promueven prácticas ilegales y delictivas", sostuvieron los referentes del armado opositor.

Y exhortaron al Gobierno a intervenir. "Reclamamos a las autoridades provinciales que actúen con celeridad y firmeza para frenar estas tomas de tierras que nada tienen que ver con la justicia social. Exigimos, además, que la Justicia asuma su rol en la protección de derechos consagrados por nuestra Constitución. Pedimos que se actué sin demoras para evitar que esta crisis escale hasta generar enfrentamientos entre ciudadanos ante un Estado ausente", indicaron.

"Detrás de cada una de estas ocupaciones, se esconden oscuros intereses políticos y económicos. Usan las necesidades de la gente para violentar la ley y atacar la propiedad privada. No vamos a tolerarlo", indicaron.

Comentarios