Chocó, huyó, amenazó a policías con un arma, lo arrestaron y salió en libertad

Chocó, huyó, amenazó a policías con un arma, lo arrestaron y salió en libertad

Un hombre protagonizó una serie de incidentes ayer por la tarde en el sur de la Capital.

EL SECUESTRO. El revólver y las municiones incautadas por los policías. Foto: ministerio de Seguridad EL SECUESTRO. El revólver y las municiones incautadas por los policías. Foto: ministerio de Seguridad
17 Septiembre 2020

Un hombre que protagonizó una serie de incidentes fue arrestado ayer por la Policía, luego que llegara incluso a amenazar con un arma de fuego a los agentes que lo habían interceptado.

Todo comenzó pasado el mediodía, cuando un testigo reportó por vía telefónica a la seccional 11 que se había producido un accidente en la zona sur de la Capital; tras el siniestro, afirmó el informante, uno de los protagonistas había escapado en su camioneta Ford Ranger en dirección hacia la ruta nacional 9.

“Tenemos algunos controles dispuestos en la zona de San Cayetano en el empalme con la Ruta 9, por lo que personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este y Vigías Municipales que se encuentran apostados allí, interceptaron la camioneta al identificarla por sus características y el dominio”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

La situación se tornó tensa cuando el conductor se vio rodeado por los uniformados, según el reporte oficial.

“Al interceptarlo e intentar identificarlo, el hombre que iba en el vehículo descendió de forma muy agresiva, empuñando un revólver", relató Valdez.

Finalmente, explicó, los policías lograron reducirlo y quitarle el arma de fuego. "Se lo trasladó a la comisaría de Lastenia, teniendo en cuenta la peligrosidad que implicaba esta persona armada para la seguridad de la sociedad”, advirtió el comisario.

Los uniformados secuestraron el revólver calibre 357; además, se incautaron de 33 municiones calibre 38, seis cartuchos de escopeta calibre 16 y más de 50 vainas servidas que fueron halladas dentro de la camioneta.

Según el reporte policial, por el caso se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, que inició un expediente por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, relativo a la tenencia de armas de fuego.

En cuanto al hombre, indicó la Policía, la Justicia penal dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad.

Comentarios