Un médico con coronavirus siguió atendiendo y hasta realizó una cirugía

Un médico con coronavirus siguió atendiendo y hasta realizó una cirugía

Lo denunció ante la Justicia el intendente de la ciudad de Salto, Buenos Aires.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO/REUTERS
16 Septiembre 2020

Un médico de la ciudad de Salto atendió a pacientes y participó de una cirugía, con un diagnóstico positivo en coronavirus, según informó y denunció hoy la Municipalidad de esa localidad bonaerense.

El médico, identificado como Norberto Pablo Penuto y con cargo de comisario en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se había sometido el viernes 4 de septiembre a un hisopado en un laboratorio privado al sentir síntomas compatibles con Covid-19 y el resultado fue positivo.

Según informaron fuentes municipales, el profesional no se ajustó a los protocolos vigentes ni se reportó como caso sospechoso ante las autoridades sanitarias locales para que procedan a su registro y seguimiento.

El intendente Ricardo Alessandro, del Frente de Todos, realizó la denuncia ante la justicia federal de Mercedes y se remarcó que por su cargo dentro de la estructura de la Policía bonaerense, también se informó de la situación al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Penuto desempeña funciones en la clínica privada de Salto y también en el hospital municipal. Por la situación desencadenada, se procedió a aislar a todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con él en los últimos días.

En Salto por el momento hay 53 casos activos de coronavirus y seis fallecidos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios