Se reunió el Parlamento del NOA para tratar temas de importancia para la región

El encuentro estuvo presidido por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, ya que Osvaldo Jaldo está a cargo del Poder Ejecutivo.

16 Sep 2020
1

Hoy se realizó el encuentro virtual del Parlamento del NOA, donde se trataron diferentes temas que influyen en distintos aspectos en la Región. 

En esta oportunidad estuvo presidida por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, ya que el presidente natural del organismo, Osvaldo Jaldo, está a cargo del Poder Ejecutivo tucumano. Por la provincia de Tucumán, participaron el presidente subrogante, Regino Amado, y el secretario del Poder Legislativo y del PARLANOA, Claudio Pérez, más los parlamentarios que representan a la provincia en el órgano regional, Dante Loza, Roque Álvarez, Mario Casali, Nadima Pecci, José Ricardo Azcarate, Raúl Albarracin, Juan Ruiz Olivares, Paula Galván, Enrique Bethencourt y Carlos Isa Assan.

Amado destacó que, entre los temas aprobados, los legisladores coincidieron en el reconocimiento a la renovación de la deuda externa por parte del Gobierno Nacional. “Esto nos posibilitará a la región soñar con obras y gestionar créditos para las provincias”, dijo. 

En el caso de Tucumán, el presidente subrogante aclaró que ya se están realizando obras vinculadas a la red de aguas y cloacas y la refacción de rutas provinciales 157 y 307.

ASeguidamente, se solicitó al Congreso Nacional que trate la diferencia en los precios de los combustibles que hay entre Capital, provincia de Buenos Aires y el NOA: “esta situación nos pone en desventaja en varios aspectos”. También se solicitó la prórroga hasta el año 2024 de la Ley de Biocombustible.

Por otro lado, Amado indicó que se trató la situación del Corredor Bioceánico: “Los Legisladores de Catamarca destacaron la importancia del paso de San Francisco y la necesidad de hacer obras de infraestructura para comunicar la Región con los puertos de Chile”.

Finalmente, el secretario del parlamento del NOA, Claudio Pérez, manifestó que “fue una sesión muy productiva para toda la Región”. Destacó los temas vinculados a la situación de la pandemia y afirmó que se aprobaron cuestiones vinculadas a la salud y a “la cooperación sanitaria entre las provincias”. Además, ratificó: “es muy importante para la provincia que llevemos adelante la presidencia y la secretaría del Parlamento. Agradecemos la confianza que puso el vicegobernador en este secretario y en el equipo de la Legislatura”.

Comentarios