Buenos Aires, Bogotá, Lima, San Pablo y Quito crearon una alianza de turismo de reuniones

Buenos Aires, Bogotá, Lima, San Pablo y Quito crearon una alianza de turismo de reuniones

Este acuerdo regional busca reactivar la industria de los viajes MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events, por sus siglas en inglés.

CAPITAL FEDERAL. CAPITAL FEDERAL. TÉLAM (ARCHIVO)
16 Septiembre 2020

Los buró de convenciones de Buenos Aires, Bogotá, Lima, San Pablo y Quito crearon la Alianza MICE Sudamérica de turismo de reuniones para la promoción conjunta y la cooperación institucional de estos cinco destinos en ese rubro turístico.

Esta alianza regional para reactivar la industria de del turismo MICE (en inglés, sigla para Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) constituye un hecho sin precedentes, según consideraron voceros de la oficina Quito Turismo, que destacaron, además, que el objetivo es contribuir al desarrollo, a la promoción y al posicionamiento de las ciudades miembro, e incrementar la captación de eventos y reuniones.

La creación de esta alianza, según del convenio de cooperación mutua, se basa en tres ejes sobre los cuales se llevarán a cabo acciones que han sido establecidas y priorizadas en el corto, mediano y largo plazo.

El primero es el intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada buró, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.

El segundo eje es una campaña de promoción conjunta e imagen de la Alianza y el tercero es el intercambio de leads (contactos considerados potenciales clientes, en términos de mercadotecnia) y de información que pueda servir a los demás miembros de la alianza, en casos de éxito relacionados con eventos ya realizados en los destinos.

Este año, el pronóstico de eventos a nivel mundial anunciaba para América central y para Sudamérica un crecimiento de 2,6%, lo que ubicaba a la región como la de mayor crecimiento a nivel mundial, indicaron los voceros de Quito Turismo.

"Sin embargo, la pandemia de coronavirus significó un impacto nunca antes visto que la ha transformado y le ha dado la oportunidad de rediseñarse, y consolidar mecanismos para asistir las necesidades del sector, de manera estratégica y oportuna", indicaron, mediante un comunicado.

"La Alianza MICE Sudamérica busca perseguir ese mismo objetivo, promocionando a las cinco ciudades de manera conjunta, formando sinergias que despunten una recuperación responsable", agrega el texto.

De la reunión virtual en la cual se consolidó la alianza participaron seis mujeres de las cinco ciudades: Pía Caso, del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau; Elenice Zaparoli, de San Pablo; Denisse McCubbin, de Lima; Lilian Orbegozo, de Bogotá, y por Quito Norma Bock y la gerente general de Quito Turismo, Carla Cárdenas.

En turismo de reuniones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantuvo durante el año pasado el primer puesto en América por undécimo año consecutivo y se ubicó en el puesto 11 en el ranking mundial, según estadísticas de la Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA, en inglés), que por primer vez tuvo a Argentina primera en Sudamérica, al desplazar a Brasil y quedar en el puesto 18 en la nómina global. (Télam)

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