La Justicia prorrogó la prisión preventiva a un detenido por un violento asalto en Concepción

La Justicia prorrogó la prisión preventiva a un detenido por un violento asalto en Concepción

Fue imputado por el delito de Robo Agravado por uso de arma de fuego, en un hecho ocurrido en junio. Sólo resta los plazos para que se fije fecha para el juicio.

MEDIDA. La Fiscalía pidió que se extienda por 90 días la prisión prventiva contra un imputado, debido a que tiene antecedentes violentos y de intento de fuga. MEDIDA. La Fiscalía pidió que se extienda por 90 días la prisión prventiva contra un imputado, debido a que tiene antecedentes violentos y de intento de fuga. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
16 Septiembre 2020

El Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió la prórroga de la prisión preventiva contra Martín Valdez, que había sido detenido por ser el presunto autor de un violento asalto, ocurrido en junio, en Concepción.

La medida fue solicitada por la auxiliar fiscal Paula Bellomio, y fue aceptada por el juez Cristian Velázquez, que determinó  que la prisión preventiva rija por otros 90 días.

Valdez, que cuenta con varios antecedentes, está imputado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, por el delito de Robo Agravado por uso de arma de fuego.

Fuentes de la Fiscalía, conducida por Enrique Rojas, confirmaron que la causa ya tiene requerimiento de apertura de juicio y sólo restan plazos para que se fije la fecha para este.

El hecho que se le atribuye a Valdez ocurrió durante la mañana del 11 de junio. Ese día, tres hombres que se encontraban conversando fuera de sus vehículos a la vera de la ruta 38 fueron sorprendidos por dos sujetos que circulaban en una moto. El imputado se habría bajado del rodado y habría comenzado a amenazar a los tres para que le dieran sus pertenencias. En un monento, el delincuente sacó un arma y comenzó a disparar hacia los pies de las víctimas. Si bien no hirió a ninguno, logró robarles celulares y dinero.

Fuentes del MPF señalaron que si bien la investigación de la causa ya está concluida, solicitaron que el imputado continúe detenido hasta que se lleve a cabo el debate oral en el que será juzgado. El pedido se funda sobre la base de que se trata de un peligroso delincuente, con antecedentes violentos, que además debe afrontar otros juicios por diferentes delitos.

Además, se consideró que existe peligro de fuga por parte del acusado, debido a que ya lo había intentado días atrás, cuando era llevado al hospital de Concepción para que lo revisen por una dolencia. La Fiscalía solicitó una condena de siete años de prisión efectiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios