El presidente electo del BID ofreció su ayuda en las negociaciones con el FMI

El presidente electo del BID ofreció su ayuda en las negociaciones con el FMI

El estadounidense Claver-Carone, que asumirá su función el 1 de octubre próximo, por un período de cinco años.

Alberto Fernández junto a Mauricio Clave-Carone, titular del BID. Alberto Fernández junto a Mauricio Clave-Carone, titular del BID. FOTO DE ARCHIVO
16 Septiembre 2020

El electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ofreció su colaboración al presidente, Alberto Fernández, para que la Argentina pueda renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El estadounidense Claver-Carone, que asumirá su función el 1 de octubre próximo, por un período de cinco años, reveló en una entrevista con la agencia AFP que se comunicó con el presidente argentino. Dijo que le ofreció su ayuda en las negociaciones ante el FMI por una deuda de US$ 44.000 millones.

"El presidente Fernández no podrá llevar a cabo su gestión hasta que pueda desencadenarse de las deudas heredadas", señaló Claver-Carone. Recordó que la Argentina "pudo negociar exitosamente con los acreedores privados", y mostró su predisposición "para ayudar a ajustar el programa del FMI, que se hizo en 2018 en circunstancias muy diferentes".

"Va a ser una negociación bastante intensa, pero para toda la región es importante que la Argentina pueda cerrar ese capítulo", remarcó. En cuanto a la abstención argentina en la Asamblea que decidió ponerlo al frente del BID, aclaró que "los países que se abstuvieron lo hicieron porque consideraban una tradición que el BID fuera presidido por alguien de la región".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios