Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

El rosarino consumó su derrota luego de una hora y 20 minutos de juego.

Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma REUTERS
16 Septiembre 2020

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder hoy en la segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini, cuarto favorito al título, por 7-5 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, jugó un aceptable primer set pero fue ampliamente superado en el segundo por un tenista en pleno ascenso como Berrettini (8), quien consumó su victoria luego de una hora y 20 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico romano.

El italiano jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animarán más tarde el croata Borna Coric (26) y el local Stéfano Travaglia (84), informó Télam.

Más allá de la derrota, para Coria se trató de una muy buena actuación, ya que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y ayer venció al alemán Jan Lennard Struff (30) en el mejor triunfo de su carrera y el primero que logró en un certamen de la categoría Masters 1000.

Con la caída del rosarino de 28 años, sumada a las que sufrieron ayer en la ronda inicial Guido Pella (37) y Facundo Bagnis (135), el único argentino que sigue adelante en Roma es Diego Schwartzman (15), quien debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), vencedor ayer del portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El "Peque" perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

En el caso de superar el debut e instalarse en los octavos de final, Schwartzman jugará el viernes ante el polaco Hubert Hurkacz (31) o el ruso Andrey Rublev (12).

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón con nueve trofeos y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.

Djokovic debutará más tarde directamente en la segunda ronda ante el italiano Salvatore Caruso (87), mientras que "Rafa" Nadal también jugará alrededor de las 14 ante su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios