El Ministerio Público Fiscal solicitó audiencia de formulación de cargos por un crimen en El Bracho

El Ministerio Público Fiscal solicitó audiencia de formulación de cargos por un crimen en El Bracho

Se trata de la muerte de un hombre que fue baleado mortalmente hoy, por una vieja disputa por tierras.

MEDIDAS. El Ministerio Público Fiscal adelantó que la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, solicitó para mañana la realización de la audiencia de formulación de cargos contra el único aprehendido por la muerte de Juan Carlos González. MEDIDAS. El Ministerio Público Fiscal adelantó que la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, solicitó para mañana la realización de la audiencia de formulación de cargos contra el único aprehendido por la muerte de Juan Carlos González. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
15 Septiembre 2020

El Ministerio Público Fiscal (MPF) adelantó que la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, solicitó para mañana la realización de la audiencia de formulación de cargos contra el único aprehendido por la muerte de Juan Carlos González, de 60 años.

Una antigua disputa familiar por la propiedad de unas tierras habría sido el detonante del crimen de González, ocurrido cerca de las 10 de hoy. Según indicaron desde el MPF, la víctima habría montado a caballo cuando fue herido de dos disparos de arma de fuego en el hombro y en el pecho, por parte de Carlos Fortunato Flores, un policía retirado de 74 años.

La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, y el prosecretario Marcelo Salla coordinaron las tareas investigativas. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa- intervino en el abordaje del hecho. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

De acuerdo a los investigadores, el hecho que derivó en la muerte de González sería un conflicto por unas tierras ubicadas a tres kilómetros hacia el este de la ruta 9.

Siempre de acuerdo a la versión de los investigadores, el lomo del caballo de González presentaba manchas compatibles con sangre, por lo que no se descarta que el hombre haya estado montado en el momento en que fue mortalmente herido. La víctima no habría estado armado.

Flores se presentó espontáneamente en la comisaría de El Bracho para contar su versión de lo ocurrido, y entregó una carabina marca Rubiextra, calibre 22.

En el lugar se hallaron dos vainas servidas del mismo calibre.

En la Comisaria de San Andrés se procedió a la toma de muestras al aprehendido y al secuestro de las prendas que vestía, además de la realización del examen médico legal.

Comentarios