Braian Reinoso no compite el fin de semana en el TC Mouras por estar con covid-19

Braian Reinoso no compite el fin de semana en el TC Mouras por estar con covid-19

Por delante tiene mucho por correr.

ESPERA. Braian quería correr en San Nicolás, pero no será posible por su salud.  ESPERA. Braian quería correr en San Nicolás, pero no será posible por su salud.
16 Septiembre 2020

Prueba superada, y ahora a seguir acelerando. El retorno del automovilismo por intermedio del TC, en el autódromo de San Nicolás se dio como se esperaba. Y ahora la agenda nacional sumará el fin de semana dos espectáculos: los del Súper TC2000 (en el recientemente habilitado autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de Buenos Aires) y el TC Mouras (en el trazado nicoleño).

De esta última categoría tendría que haber participado Braian Reinoso, pero no lo hará debido a que se contagió de covid-19. “En las últimas horas me dieron el resultado del hisopado. Pero estoy desde hace una semana aislado en casa. Hubo síntomas los primeros días, pero ya son más leves. Estoy permanentemente monitoreado por un médico. Es un bajón no poder correr, pero antes está la salud”, contó el piloto.

Queda claro que, al menos hasta fin de año, las categorías nacionales buscarán la formar de completar sus calendarios, a veces con fechas doble, en otras con carreras simples. Eso es lo que sucederá el fin de semana con las divisiones ya mencionadas.

El STC2000 no compite oficialmente desde el 15 de diciembre de 2019, cuando lo hizo en el autódromo de Neuquén. Lo cierto es que regresará al autódromo porteño con una serie de novedades. El certamen no sólo tendrá validez para el contexto nacional, sino también a nivel Codasur. Además, estrenará el reglamento técnico, con la presentación de novedosos vehículos con una fisonomía distinta a la que venían compitiendo.

Otro punto de atención será la presencia del piloto brasileño Rubens Barrichello, ex Fórmula 1, que integrará este año el equipo Toyota Gazoo Racing. El paulista, el fin de semana pasado, compitió junto con Matías Rossi en el Stock Car brasileño, en el autódromo de Londrina.

El escenario porteño recibirá a la denominada categoría más tecnológica de la región no sólo el domingo, sino también una semana después, en ambos casos acompañada por el TC2000, que le dará continuidad a su calendario con la segunda competencia de su programación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la realización de competencias automovilísticas en el “Gálvez” a través de un decreto. Lo mismo había sucedido con el municipio nicoleño hace algunos días, lo que posibilitó la carrera del TC.

El TC Mouras (y su subcategoría, el TC Pista Mouras) tendrán actividad desde el viernes. Pero los equipos ingresarán al autódromo de San Nicolás mañana, y ya no podrán salir de allí hasta el domingo. Se repetirá así el esquema que completó sin mayor dificultades el TC el pasado fin de semana.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios