Córdoba lanza el programa "Rincones Mágicos": turismo alternativo para la pospandemia

Córdoba lanza el programa "Rincones Mágicos": turismo alternativo para la pospandemia

Buscan ofrecer al turista destinos dónde viva nuevas experiencias inmersas en entornos culturales diferentes, con paisajes únicos, con gastronomía autóctona y la hospitalidad de los cordobeses.

OPCIONES. Córdoba presentó un programa de turismo alternativo, para la pospandemia. OPCIONES. Córdoba presentó un programa de turismo alternativo, para la pospandemia. TÉLAM.
15 Septiembre 2020

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) presentó hoy el programa "Rincones Mágicos" para promocionar y difundir destinos escondidos en localidades que conservan su idiosincrasia y costumbres tradicionales. Se ofrecen como una alternativa atractiva para visitar en el marco de la pospandemia de la covid-19.

Las autoridades de la ACT explicaron que pretenden poner en valor la oferta turística de pequeños lugares con una estrategia de comunicación y promoción definida.

"Se busca ofrecer al turista destinos dónde vivir nuevas experiencias inmersas en entornos culturales diferentes, con paisajes únicos, con gastronomía autóctona y la hospitalidad de sus habitante”, añadieron.

La propuesta invita a conocer“pueblos con casonas, estancias y tesoros arqueológicos, paraísos llenos de historia colonial y naturaleza agreste; pueblos de artesanos, llenos de poesía; pueblos sustentables, pueblos con delicias gastronómicas, hierbas medicinales y olivos.

“Pueblos con microclima, con aguas cristalinas y arenas blancas, pueblos que son parte de la historia, con sonidos y silencios, pueblos de horizontes infinitos y cielos estrellados”, enumeraron los funcionarios.

Para llevar adelante el programa, la Agencia pone a disposición de los lugareños herramientas de capacitación, apoyos económicos y programas de fortalecimiento pensados para ser lanzados de forma escalonada. (Télam)

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios