La Virgen de La Merced salió a la calle

La Virgen de La Merced salió a la calle

EL SALUDO DE LOS FIELES. La imagen es despedida desde el frente de la basílica. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo EL SALUDO DE LOS FIELES. La imagen es despedida desde el frente de la basílica. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
16 Septiembre 2020

La imagen de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Tucumán, fue sacada ayer a recorrer las calles de la capital. 

El recorrido se inició por la mañana desde la basílica que la alberga y pasó por las calles Monteagudo, avenida Sarmiento, Muñecas, Francisco de Aguirre, Juan B. Justo, México, República del Líbano, Mitre, Mate de Luna, 12 de octubre, San Martín, Lucas Córdoba, Mate de Luna, y por 24 de Septiembre retornó al templo. 

Pasó por el sanatorio Pasquini, parroquia Nuestra Señora de Fátima, hospitales del Carmen y Avellaneda, penal de Villa Urquiza, Cottolengo de Don Orione, Convento de las Carmelitas, sanatorio Central y la Maternidad.

EL SALUDO DE LOS FIELES. La imagen es despedida desde el frente de la basílica. EL SALUDO DE LOS FIELES. La imagen es despedida desde el frente de la basílica.
PARROQUIA LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. La imagen de la Virgen avanza por la calle. PARROQUIA LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. La imagen de la Virgen avanza por la calle.
DEVOCIÓN MARIANA. La imagen fue saludada con respeto y con fe por los tucumanos. DEVOCIÓN MARIANA. La imagen fue saludada con respeto y con fe por los tucumanos.
ALEGRE RECEPCIÓN. La Virgen era recibida, a su paso, con banderas argentinas y con alegría. ALEGRE RECEPCIÓN. La Virgen era recibida, a su paso, con banderas argentinas y con alegría.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA. La Virgen fue recibida con expresiones de fe. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA. La Virgen fue recibida con expresiones de fe.
CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. Otra etapa del recorrido de la Virgen. CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. Otra etapa del recorrido de la Virgen.
EXPRESIONES DE FE. Este año, la festividad de la Virgen no se hará con la tradicional procesión. EXPRESIONES DE FE. Este año, la festividad de la Virgen no se hará con la tradicional procesión.
SALUDO. Por calle 24 de Septiembre, la imagen es saludada por una mujer con guantes y barbijo. SALUDO. Por calle 24 de Septiembre, la imagen es saludada por una mujer con guantes y barbijo.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios