Salen a descacharrar en medio de la pandemia para prevenir el dengue

Salen a descacharrar en medio de la pandemia para prevenir el dengue

Instan a la población a "trabajar para que la coinfección corona-dengue no nos toque, está en la responsabilidad de cada uno verificar en sus hogares que no haya criaderos".

Salen a descacharrar en medio de la pandemia para prevenir el dengue COMUNICACIÓN PÚBLICA
15 Septiembre 2020

Personal sanitario salió a recorrer Tucumán para realizar tareas de descacharreo, teniendo en cuenta que la temperatura comienza a subir y con ella suele aparecer el mosquito que transmite el dengue.

El recorrido de hoy se realizó en la zona del cementerio del Oeste. La jefa de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que el trabajo que se realiza en esta época del año tiene como objetivo potenciar el control de criaderos previo a la época estival. Además llamó a la responsabilidad social de la población.

“Los cementerios que tienen mausoleos y sótanos son lugares propensos para la acumulación de agua. Además, las napas son muy altas, lo que favorecen a las inundaciones, por lo que principalmente nos hemos abocado a este sector”, advirtió.

Acompañó en este operativo el director de cementerios de la Municipalidad, Augusto Petersen, con quien la Dirección de Salud Ambiental viene trabajando en diferentes cementerios del centro capitalino.

Migliavacca hizo referencia a la importancia de la colaboración por parte de quienes trabajan en estos lugares y dijo: “el personal del cementerio se encuentra capacitado por nosotros, por lo que están acompañando activamente en estas acciones de prevención”.

“También hemos visitado 200 gomerías en el Gran San Miguel ya que las cubiertas almacenan agua. En estos casos, les indicamos que las mantengan bajo techo en caso de no disponer de lugar, además aplicamos larvicidas para evitar que la larva se convierta en mosquito”, agregó.

La especialista instó a la población a "trabajar para que la coinfección corona-dengue no nos toque, está en la responsabilidad de cada individuo verificar en sus hogares que no haya criaderos".

Temas Dengue
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios