El Cottolengo lamentó el deceso de una tercera residente por coronavirus

El Cottolengo lamentó el deceso de una tercera residente por coronavirus

El caso de la mujer de 66 años había sido comunicado en el reporte de ayer por el Siprosa.

COTTOLENGO DON ORIONE. COTTOLENGO DON ORIONE.
15 Septiembre 2020

El Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán emitió hoy un comunicado para dar a conocer el estado de situación de la pandemia de coronavirus covid-19 en la institución. Por esa vía, se confirmó el fallecimiento de una residente de 66 años producto de la enfermedad, por lo que suman así tres los casos letales desde que se desató la pandemia.

Por un lado, se indicó que no hubo nuevos contagios de covid-19 en residentes desde el último informe, que daba cuenta de 49 test positivos y de 31 negativos. En ese sentido, 13 personas que permanecen en el Cottolengo se encuentran internados en centros asistenciales "con síntomas leves", añade el parte.

"Lamentamos los decesos en el día de ayer de una residente de 66 años, con covid positivo y comorbilidades; así como también de una mujer de 69 años, con covid negativo, por problemas cardíacos. Ambas estaban hace 38 años en la institución", señaló el Cottolengo. Aclaró que la muerte por coronavirus detallada en el parte había sido comunicada por el Ministerio de Salud en el reporte de ayer.

La entidad ya había confirmado los casos mortales de dos pacientes, de 76 y de 80 años, como consecuencia del coronavirus.

El estado de situación

El Cottolengo comunicó que "permanecen aislados 33 residentes, dos religiosos y cuatro empleados en dos espacios preparados dentro de la institución para pacientes con síntomas leves o moderados". Además, "31 personas con discapacidad permanecen dentro de sus hogares, asintomáticos".

Por otro lado, entre los empleados hay cuatro casos en curso.

"Continúan en aislamiento preventivo en sus hogares un grupo de empleados, a la espera de que las autoridades de Salud permitan su reingreso a la actividad. El personal que se encuentra cumpliendo funciones en el Cottolengo lo hace con los elementos y los protocolos necesarios. Agradecemos el compromiso de cada uno de los miembros", señala el informe oficial. Aclara luego que la institución "cuenta con la presencia de médicos, soporte de telemedicina y personal de Salud" enviados por el Siprosa.

Comentarios