Realizan controles focales para prevenir criaderos del mosquito del dengue

Realizan controles focales para prevenir criaderos del mosquito del dengue

"Desde junio, hemos visitado más de 500 sitios críticos en la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán”, dijo una funcionaria.

15 Septiembre 2020

El área de Prevención de Riesgos Ambientales del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) lleva adelante el control focal contra el dengue. Esta tarea se centra en evitar los denominados “sitios críticos”, lugares que favorecen la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, Aedes aegypti.

“Tenemos que concientizar sobre el recambio de agua de un recipiente. Desde junio hasta la fecha, hemos visitado más de 500 sitios críticos en la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán”, dijo Julieta Migliavacca, a cargo de ese departamento sanitario.

Ante el aumento de las temperaturas, se colocaron ovitrampas en la capital y en Yerba Buena, puntualmente, en las zonas con mayor cantidad de casos de dengue. “Estas ovitrampas atraen al mosquito para que pongan los huevos en esos lugares. Las retiramos cada siete días de las viviendas seleccionadas y las entregamos a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, quienes harán el conteo y análisis para detectar presencia de Aedes”, explicó.

“Todavía no se ha detectado huevo de Aedes en las ovitrampas”, enfatizó la funcionaria.

Temas Dengue
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios