Avanza el proyecto de la alcaidía para 300 detenidos en Banda del Río Salí

Avanza el proyecto de la alcaidía para 300 detenidos en Banda del Río Salí

Jaldo y los legisladores recibieron un informe de Seguridad y del municipio bandeño.

EN REUNIÓN. Osvaldo Jaldo (a la cabecera) encabezó el encuentro en la Legislatura. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. Osvaldo Jaldo (a la cabecera) encabezó el encuentro en la Legislatura. Foto: Prensa HLT
15 Septiembre 2020

El Poder Legislativo fue sede de un encuentro clave para descomprimir un aspecto crítico que atraviesa la provincia: la crisis en el ámbito carcelario en Tucumán.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó una reunión de la que participaron, además de otras autoridades de la Legislatura, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y la plana mayor de la fuerza provincial; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y la diputada nacional Gladys Medina (Frente de Todos), entre otros funcionarios de distintos ámbitos del Estado.

"Hoy, hemos recibido la presentación de este gran proyecto, que es la alcaidía Portal del Norte, que a punta a reforzar lo referido al servicio penitenciario en Tucumán", detalló Jaldo a la prensa.

El vicegobernador recordó que "por decisión de los tres poderes del Estado" se sancionó una ley de creación de un Centro Judicial en el Este provincial, que se suma a los tres en vigencia (Capital, Concepción y Monteros).

En ese sentido, Jaldo destacó el acuerdo entre el gobernador Juan Manzur y la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que preside Claudia Sbdar, para avanzar con la puesta en marcha de esos nuevos tribunales. "Permitirá la atención de las necesidades en materia de justicia de los vecinos de los departamentos de Burruyacu, de Cruz Alta y de Leales", enumeró el vicegobernador. Y afirmó que se trata de unos 350.000 tucumanos que serán comprendidos por el Centro Judicial del Este.

"Este proyecto de la alcaidía viene a complementar ese trabajo. La seguridad no pasa sólo por el Ejecutivo, tiene que ver también con el resto de los poderes del Estado", añadió el presidente de la Legislatura.

Además, anticipó que el cuerpo colegiado tratará "en la mayor brevedad posible" un proyecto de ley para avanzar con la expropiación del inmueble donde funcionará la nueva alcaidía.

"Este paso que estamos dando con el gobernador Manzur y con el Poder Judicial es muy relevante. Estamos reforzando un área en la que se han venido haciendo cosas importantes, pero (que) no (han sido) suficientes hasta el momento”, afirmó Jaldo.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, detalló que la nueva alcaidía tendrá capacidad para 300 detenidos.

Comentarios