Elías de Pérez solicitó informes sobre testeos y condiciones laborales de los trabajadores de la salud

Elías de Pérez solicitó informes sobre testeos y condiciones laborales de los trabajadores de la salud

"Es indispensable que la información sea lo más transparente posible", dijo la senadora.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Septiembre 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez pidió informes al Ministerio de Salud de Tucumán sobre el régimen de testeos y seguimiento que se realiza sobre el personal sanitario. 

“Es indispensable que la información sea lo más transparente posible y que todos los trabajadores, como también los ciudadanos, tengamos la tranquilidad de saber que está poniendo el foco en el cuidado de quienes están en la primera línea de batalla en contra del covid 19”, sostuvo.

Elías de Pérez remitió una nota a la ministra Rossana Chala en la que le solicita que informe el monto y rendición de cuentas de los todos fondos recibidos por esa cartera desde el comienzo de la pandemia. 

También requiere información sobre el sistema de testeos y criterios para realizarlos, y un informe preciso sobre los períodos de descanso previstos para el personal de la salud, las extensiones horarias y todo lo relativo a la organización laboral. 

Silvia Elías de Perez, senadora nacional. Silvia Elías de Perez, senadora nacional.

“Nos ha llegado información de que los agentes que trabajan en los Centro de Atención Primaria no están recibiendo los elementos de protección y están realizando tareas críticas para las que no están preparados. Queremos visibilizar ese problema y ayudar a su resolución”, insistió.

Elías de Pérez pidió a la ministra que informe todos los datos disponibles sobre la atención del servicio de salud pública de la provincia a los pacientes de patologías crónicas desde marzo hasta septiembre de este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios