Restricción nocturna en Tucumán: con qué permiso deben circular los trabajadores exceptuados

Restricción nocturna en Tucumán: con qué permiso deben circular los trabajadores exceptuados

Mediante la resolución N°101, emitida ayer, el COE dejó establecidas las excepciones para las personas esenciales.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Septiembre 2020

El subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, explicó que los trabajadores esenciales, detallados en el DNU nacional, pueden solicitar su permiso de circulación en la web de Nación. Mientras que las actividades que se habilitaron a través del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia deben emitirlo por la página del COE.

Mediante una nueva resolución, la N°101 emitida ayer, el Comité Operativo de Emergencia dejó establecidas las excepciones para circular. 

“Durante el periodo comprendido entre horas 23:30 y 7, en todo el territorio de la provincia sólo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial en función de la normativa vigente, los trabajadores de aquellas actividades autorizadas que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y los casos de urgencias debidamente justificadas”.

Desde el COE aclararon que la resolución que restringe la circulación de personas “no es un toque de queda” y que “está avalada en el DNU nacional”. 

Además, la Corte Interamericana de Derechos Humanos “también establece en este contexto de pandemia que todas las decisiones que tomen los Gobiernos a la hora de limitar circulación, a los efectos de poder frenar esta situación, están justificadas, siempre y cuando sean por un tiempo determinado y en un horario especial”.

Comentarios