Delitos en flagrancia: hubo 74 detenidos en dos semanas

Delitos en flagrancia: hubo 74 detenidos en dos semanas

"Estos primeros datos demuestran que el sistema es beneficioso en cuando a dar una resolución rápida a los conflictos", destacó Tomás Robert.

FISCAL CARLOS PICÓN. En la cuarentena se trabaja de manera remota. FISCAL CARLOS PICÓN. En la cuarentena se trabaja de manera remota. FOTO/MPF
14 Septiembre 2020

El Ministerio Fiscal creó, entre otras, las Unidades Fiscales de Delitos Flagrantes para dar respuesta a la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal. Estas unidades investigativas, que atienden aquellos delitos en los que sus autores son sorprendidos infraganti, han actuado con marcado éxito en los primeros 14 días de septiembre. Esto motivó la detención de 74 personas, todas imputadas por delitos de estas características.

Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF, destacó la importancia del número alcanzado. "La dinámica de las audiencias hacen que las prisiones preventivas sean dictadas en las primeras 24 horas desde que se hacen las audiencias de control de la aprehensión. Estamos avanzando muy fuerte en ese sentido", señaló.

El funcionario destacó que las cifras reflejan una alta efectividad respecto del funcionamiento del Nuevo Código Procesal Penal. "Las expectativas son positivas, estos primeros datos demuestran que el sistema es beneficioso en cuando a dar una resolución rápida a los conflictos. El desafío es mantener en el tiempo estos números, para que se pueda mejorar la administración de justicia en Tucumán", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios