Tras los cruces, el Siprosa y las clínicas acercan posiciones

Tras los cruces, el Siprosa y las clínicas acercan posiciones

Chahla se reunió con las autoridades de la Clínica Mayo y del Sanatorio del Norte.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
14 Septiembre 2020

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, mantuvo una reunión esta mañana con las autoridades de la Clínica Mayo y del Sanatorio del Norte sobre la situación epidemiológica de la provincia y acercaron posiciones luego de declaraciones que generaron tensión.

“Fue una reunión donde se consensuó el trabajo en conjunto entre la Clínica Mayo, el Sanatorio del Norte y el Sistema Provincial de Salud. Se analizaron la cantidad de camas y tecnología disponibles, como así también los protocolos a seguir. Están trabajando con pacientes covid-19 y debido a la situación de aumento de cantidad de casos, se ofrecieron para trabajar en conjunto con el Ministerio”, contó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

En tanto, el director médico de Clínica Mayo, Víctor Zimerman, aseguró "fue una charla muy amena en la cual pusimos en conocimiento del Ministerio de Salud cómo estamos trabajando".

"No tuvimos gente infectada dentro de la clínica, personal médico y paramédico. Hasta el 2 de septiembre, tuvimos 97 pacientes covid positivo internados en la institución entre los cuales solamente podemos lamentar el fallecimiento de uno, que fue el primer paciente que tuvimos. Gracias a Dios no hubo más. Estamos trabajando a full sobre este tema. Siempre es importante que la parte privada y la pública trabajen juntas”, destacó el profesional.

Por su parte, el gerente del Sanatorio del Norte, Fernando Nougués, comentó que están "concurriendo a una invitación del Ministerio de Salud para tratar de coordinar las acciones en este momento tan difícil y establecer un diálogo que es muy necesario entre las partes. Salimos muy contentos con todo lo que pudimos intercambiar y avanzar. Esperemos que esto se desarrolle en un plan concreto de acción y que de fruto a toda la sociedad y al personal de la salud que necesita en estos momentos toda la atención y los circuitos necesarios. Tratamos la situación de la pandemia y el rol de cada uno de los efectores como así también la coordinación entre las partes”.

Por último, el director del sanatorio, Juan Manson, calificó al encuentro como positivo y fundamental para cubrir las necesidades en materia de salud en plena pandemia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios