Familiares de una fallecida entraron al cementerio de Las Talitas, cavaron la fosa y la enterraron ellos

Familiares de una fallecida entraron al cementerio de Las Talitas, cavaron la fosa y la enterraron ellos

Según dijo el intendente, alrededor de 40 personas increparon al empleado del lugar y la sepultaron sin completar el trámite correspondiente.

14 Septiembre 2020

Una situación tensa se vivió ayer en el cementerio municipal de Las Talitas cuando familiares de una mujer fallecida ingresaron con el ataúd, cavaron la fosa y la enterraron.

El hecho se conoció a través de un video que comenzó a circular en las redes sociales donde se observa a dos personas cavando con una pala. De fondo se escucha que alguien dice "nosotros estamos cavando para enterrarlo a mi papá". Y luego se dirige al intendente de Las Talitas: "hacete ver Carlos Nájar, acá te habla Juan Burreguín y toda esta gente que me está segundeando" (sic).

Según explicó el jefe municipal, se trató de un momento tenso. En primer lugar, Nájar aclaró que la persona fallecida es una mujer, madre de quien habla en el video. Luego relató: "la familia se acercó a la Dirección de Acción Social, donde se la asesoró y se le dio paso a Defensa Civil municipal, donde debían finalizar el trámite para que les asignen una parcela; pero jamás se hicieron presentes ni terminaron el trámite de pedir la tierra".

El intendente dijo que la empresa Galo hizo el traslado ayer del cuerpo al cementerio municipal. "En la puerta del cementerio, unas 40 personas que acompañaban el traslado bajaron el ataúd, lo subieron a una camioneta particular y, sin ningún preaviso, entraron por la fuerza. Allí increparon a un empleado que estaba a cargo del cementerio para que les de las herramientas y comenzaron a cavaron ellos mismos la fosa. Fue una situación muy extraña, ya que se presentaron de forma intempestiva". 

Nájar agregó que luego, como no podían terminar el pozo, volvieron a buscar al empleado del cementerio, "le pidieron disculpas y le pidieron que termine de cavar él".

El jefe municipal remarcó la tensión vivida por ese empleado y afirmó que ya se inició una investigación de fondo. "Le atribuyo todo esto al momento emocional que estaban viviendo, sabemos del dolor que están pasando, pero les vamos a pedir que completen el trámite, que es muy sencillo, porque necesitamos tener un registro de cada persona que está sepultada en el cementerio", finalizó.

Temas Las Talitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios