YouTube se sube a la ola Tik Tok y lanza un producto similar

Shorts permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras.

14 Sep 2020
1

FOTO/REUTERS

YouTube, del conglomerado tecnológico Alphabet Inc, está desplegando un nuevo servicio de videos cortos llamado Shorts, que habilitará dentro de su plataforma, y que competirá con su rival en redes sociales TikTok.

Probará primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses, dijo en una entrada de blog

El nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook Inc. y a TikTok, permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

El anuncio también se conoce cuando Oracle Corp y ByteDance de China se han asociado para mantener a TikTok operando en Estados Unidos.

La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China. (Reuters)

Comentarios