Chile pasó la barrera de los 12.000 muertos por coronavirus - LA GACETA Tucumán

Chile pasó la barrera de los 12.000 muertos por coronavirus

El país se prepara para celebrar esta semana las fiestas patrias y el Gobierno pidió calma para evitar el aumento de casos.

14 Sep 2020
1

ALERTA. En las últimas 24 horas Chile superó los 2.000 nuevos contagios de covid-19, la cifra diaria más alta desde el 16 del mes pasado. TÉLAM

Chile, uno de los países con más contagios de coronavirus, superó los 12.000 fallecimientos por la enfermedad. El Ministerio informó, a través de su página web, que se presentaron en las últimas 24 horas 1.685 nuevos contagiados para dejar el total de enfermos en 436.433 desde que comenzó el brote local.

La cantidad de contagios arroja una leve disminución respecto de las últimas dos jornadas, cuando se superaron los 2.000, algo que encendió las alarmas de las autoridades.

Tras su primer contagio, en marzo, los casos y muertes por coronavirus en Chile comenzaron a subir de manera marcada hasta llegar a un pico de unos 6.000 y 200 por día, respectivamente, en las primeras tres semanas de junio.

A partir de entonces, y luego de que las autoridades dispusieran una cuarentena total del Gran Santiago a mediados de mayo, los casos empezaron a disminuir de manera sostenida hasta entre 1.500 y 2.000 por día. Según el reporte de hoy, "16.695 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 407.725".

Fiestas patrias

Sobre la situación hospitalaria nacional, se detalló que “906 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 689 están con apoyo de ventilación mecánica y 117 se encuentran en estado crítico de salud”. La ocupación de camas hospitalarias bajó en el país, luego de meses con una alta demanda en zonas como la Región Metropolitana, la zona más afectada, que llegó a presentar más de 90% de ocupación de camas.

El país se prepara para celebrar esta semana las fiestas patrias, una celebración anual donde se conmemora la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el 18 de septiembre, y el día de los Glorias del Ejército de Chile, el 19 de septiembre.

Ante esta situación, el Gobierno llamó a la calma y la prevención para evitar un posible rebrote de coronavirus en el país.

Comentarios