"La carta de Macri parece una monografía bajada del Rincón del Vago", según Cafiero

"La carta de Macri parece una monografía bajada del Rincón del Vago", según Cafiero

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación calificó con duros términos la postura pública del ex Presidente.

Santiago Cafiero. Santiago Cafiero. FOTO TOMADA DE TWITTER/@santicafiero
14 Septiembre 2020

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, criticó hoy la columna de opinión firmada por el ex presidente y referente opositor, Mauricio Macri, en un matutino porteño.

El funcionario clave del jefe del Estado nacional, Alberto Fernández, consideró que el creador del PRO mostró "poca capacidad de autocrítica" en su texto.

"La carta de Macri tiene un discurso vacío, con conceptos que parecen más bajados de una monografía del Rincón del Vago (una web que utilizan los estudiantes secundarios) que realmente un documento que sea reflexivo y que vaya a generar soluciones para una Argentina que está padeciendo", dijo Cafiero, a LU6 radio Mar del Plata.

El jefe de ministros insistió con sus duros reproches a la figura del ex mandatario nacional. "Mientras los argentinos luchamos contra la pandemia, el ex presidente lo que hizo fue viajar por el mundo; entonces, está muy alejado de lo que está sucediendo acá", sostuvo.

Además, dijo que el Gobierno nacional "no recibió la carta como un aporte ni como una instancia reflexiva", y "mucho menos (como) autocrítica".

De todos modos, Cafiero sostuvo que el oficialismo viene "trabajando en forma coordinada" con un sector de la oposición. "Poner a todos en la misma bolsa sería muy injusto", insistió el jefe de Gabinete.

El ex Presidente había acusado al Gobierno nacional, a través de una columna firmada, de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución; además, destacó como "contracara" a los "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles". "La seguridad jurídica desfallece ante un poder que atrasa y que solo cree en modelos arcaicos, prescindiendo de todas las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país", había dicho, entre otros conceptos, el fundador del PRO. (Télam-Especial)

Comentarios