"La carta de Macri es desafortunada; no es tiempo de encender la mecha", dijo Arroyo

"La carta de Macri es desafortunada; no es tiempo de encender la mecha", dijo Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación salió al cruce de los dichos del ex presidente en una misiva que envió al diario La Nación.

Daniel Arroyo. Daniel Arroyo.
14 Septiembre 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reiteró que "la situación social es crítica y no es tiempo de encender la mecha". De esta manera, el funcionario nacional se refirió a la carta del ex presidente Mauricio Macri difundida ayer, a la que consideró "desafortunada".

"No es tiempo de encender la mecha, la situación social es crítica en Argentina -dijo Arroyo-. Es evidente que está aumentando el número de casos, que la pandemia ha generado en el mundo una situación económica de caída muy fuerte, y en ese contexto es desafortunada la carta de Mauricio Macri", agregó.

En una misiva que publicó ayer el diario La Nación, Macri opinó que "las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a la Constitución, y atribuyó esas prácticas al supuesto objetivo de "poder gobernar sin límites".

Al respecto, Arroyo sostuvo que "Alberto Fernández es un presidente democrático, de diálogo, y está gestionando de manera equilibrada la salud y la economía en una crisis única en el mundo". El funcionario insistió en que "la situación social es crítica, pero estable", y explicó que siguen "la evolución de dos variables: el trabajo y la gente en los comedores".

'Hoy hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria; y ha habido un poco más actividad en la construcción y textil", agregó Arroyo. Además, explicó que hace un mes y medio se está llevando adelante el Registro de la Economía Popular, que "apunta a quienes están en la economía informal y hacen changas, para que se puedan registrar y anotarse como monotributistas".

Comentarios