Según el ministro Rossi, la carta de Macri es "un texto claramente desestabilizante"

Según el ministro Rossi, la carta de Macri es "un texto claramente desestabilizante"

Siguen las repercusiones por la misiva que publicó el líder del PRO en contra del Gobierno.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi. El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.
14 Septiembre 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que se trató de "un texto claramente desestabilizante", "falto de rigor" y de "una falsedad absoluta". Así lo expresó en referencia a la columna de opinión publicada ayer en un matutino nacional por el ex presidente Mauricio Macri.

"Hay falta de rigurosidad en el texto y una falsedad absoluta, es un texto claramente desestabilizante", dijo Rossi. El ministro apuntó a Macri y dijo que en el texto "dice una cantidad de cosas que no hizo cuando fue Presidente", ya que "hizo exactamente lo opuesto".

Los dichos

En su columna de opinión de ayer, Macri acusó al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y mostró como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

Rossi recordó que en la gestión de Cambiemos, el ex mandatario "presionó a gobernadores con recursos, y cuando ya no pudo hacerlo cerró el Congreso". Agregó que "construyó un capitalismo de amigos, y persiguió a dirigentes opositores y a periodistas que no compartían su ideario", e "intentó cerrar medios de comunicación".

"No tengo dudas que lo que viene a coronar todo esto es la reaparición de Macri, con un texto claramente desestabilizante", concluyó Rossi. Según Rossi, esa doble intencionalidad está reflejada en que por un lado Macri describe "cómo cree que debe ser la oposición" y se dirige a "sus compañeros, a los que azuza para que tengan una oposición fuertemente contestataria y agresiva" y "por el otro les dice 'el jefe soy yo´".

Comentarios