Quemaron el quincho del balneario de Famaillá y sospechan de un "trasfondo político"

Quemaron el quincho del balneario de Famaillá y sospechan de un "trasfondo político"

El siniestro generó la pérdida total de las instalaciones ubicadas en el predio municipal.

INCENDIO EN EL BALNEARIO. La Municipalidad de Famaillá compartió las imágenes del siniestro. INCENDIO EN EL BALNEARIO. La Municipalidad de Famaillá compartió las imágenes del siniestro.
14 Septiembre 2020

El quincho central del balneario municipal de Famaillá quedó totalmente destruido en la madrugada de hoy, luego de haber sido consumido por un incendio que habría sido provocado de manera intencional.

Las llamas, que se elevaron varios metros, generaron el alerta entre los vecinos, incluso de barrios aledaños al predio público.

El balneario se encuentra junto al Complejo Deportivo Malvinas Argentinas; dispone de piletas, merenderos, un lago artificial, asadores, sanitarios y espacio para acampar.

A través de su cuenta de Facebook. los hermanos José Orellana (intendente) y Enrique Orellana (legislador) manifestaron su repudio al hecho que, según dijeron, fue provocado  por dos sujetos.

“Estos actos atentan contra el patrimonio de todos los famaillenses”, apuntaron.

Los Orellana, al sostener que el proceder vandálico fue intencional, refirieron a testimonios de vecinos que habrían visto a dos hombres alejarse del sitio después de comenzar el incendio.

El jefe comunal, en declaraciones a este diario, recordó que durante el verano pasado desconocidos prendieron fuego al galpón donde desarrollan sus actividades de reciclado Recuperadores Urbanos de Residuos (RUS). Entonces ardieron más de 10 mil kilos de material listo para comercializar. Fuentes del espacio que lideran los Orellana aseguran que estos hechos tienen un "trasfondo político".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios