El cambio climático, un “debate terminado”

El cambio climático, un “debate terminado”

Gavin Newsom. Gavin Newsom.
14 Septiembre 2020

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, dijo que -con los incendios que están devastando su estado, además de Oregon, Washington y otras zonas del oeste de los Estados Unidos- “el debate acerca del cambio climático terminó”, y destacó que lo que está sufriendo su estado llegará a todo el país “si no actuamos juntos” contra los cambios en el clima

Tras una inspección en el condado de Buttle, uno de los más castigados por los incendios, Newsom declaró: “Vengan al estado de California y observen con vuestros ojos. Este es una maldita emergencia climática”.

“Esto es real y está sucediendo. Es la tormenta perfecta”, enfatizó Newsom. También alertó acerca de lo que está sucediendo en el “Golden State” y en los otros estados de la costa occidental. “California es lo que se convertirá pronto Estados Unidos. Aquello que estamos sufriendo aquí llegará a las comunidades de todo Estados Unidos, a menos que actuemos juntos contra el cambio climático”, concluyó.

Equipos de búsqueda y rescate con perros fueron desplegados ayer en las ciudades del sur de Oregon, mientras las autoridades alertaban sobre un enorme número de muertos.

Los incendios forestales han destruido miles de hogares y media decena de pueblos, quemado más de 1,6 millones de hectáreas y causado la muerte de más de decenas de personas desde de agosto.

Después de cuatro días de mucho calor y vientos, ayer se registraron ráfagas que soplaron desde el Océano Pacífico y condiciones más frescas y húmedas que ayudaron a los equipos en la lucha contra las llamas. (Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios