Hamilton va camino a su séptimo título

Hamilton va camino a su séptimo título

La prueba de Fórmula 1 estuvo marcada por los continuos accidentes en el autódromo de Mugello.

IMPARABLE. Hamilton logró su éxito N° 90 en la Fórmula 1 y quedó a uno de igualar el récord de Schumacher. IMPARABLE. Hamilton logró su éxito N° 90 en la Fórmula 1 y quedó a uno de igualar el récord de Schumacher.
14 Septiembre 2020

El circuito de Mugello resultó un verdadero infierno para los autos debido a lo estrecho que es y por algunos errores garrafales cometidos por el coche de seguridad. El que mejor parado salió del accidentado Gran Premio de la Toscana, donde ocho de 20 pilotos quedaron fuera de competencia, fue Lewis Hamilton. El británico ganó y se encamina hacia su séptimo título mundial. El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, consiguió su triunfo 90 en la historia de la categoría y quedó a sólo uno de igualar el récord de Michael Schumacher, al que también quiere dar alcance esta temporada como máximo campeón con siete títulos.

El británico, consagrado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, completó las 59 vueltas con una diferencia de 4”880/1000 sobre su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que a la vez amplió su ventaja como escolta en el Mundial de Pilotos.

Mercedes firmó el 1-2 de la carrera por tercera vez en la temporada tras lograrlo en Estiria y Bélgica. El tercer puesto en Mugello, circuito debutante en la F-1, lo atrapó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que por primera vez se subió al podio.

La prueba estuvo dominada por la tensión desde la primera vuelta. Max Verstappen (Red Bull), Pierre Gasly (AlphaTauri), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Nicholas Latifi (Williams), Carlos Sainz (McLaren), Esteban Ocon (Renault) y Lance Stroll (Racing Point) fueron los que abandonaron.

Ferrari transitó con más pena que gloria en su carrera 1.000 en la Fórmula 1. El monegasco Charles Leclerc se clasificó octavo, después de ocupar transitoriamente el tercer lugar, mientras que el alemán Sebastian Vettel llegó décimo

Hamilton lidera el Mundial con 190 puntos, seguido por Bottas (135) y Verstappen (110). El británico tendrá la chance de igualar el récord de victorias de Schumacher el domingo 27 cuando se dispute el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios