Buscan que se declare al 2021 "Año del Bicentenario" de la industria azucarera

Buscan que se declare al 2021 "Año del Bicentenario" de la industria azucarera

Proyecto del legislador Raúl Albarracín.

PRODUCCIÓN. Zafra azucarera. LA GACETA / ARCHIVO PRODUCCIÓN. Zafra azucarera. LA GACETA / ARCHIVO
13 Septiembre 2020

El legislador Raúl Albarracín presentó en la Cámara un proyecto para declarar el 2021 como el "Año del Bicentenario de la Fundación de la Industria Azucarera”.  "Si hay algo que nos representa como tucumanos, son nuestros cañaverales y la industria azucarera que exaltan la cultura del trabajo", expresó el parlamentario.

La iniciativa, que también cuenta con la adhesión de Walter Berarducci, César Pellegrini y Federico Masso, prevé que desde el 1 de enero al 31 de diciembre todos los documentos de las dependencias de los tres poderes del Estado consignen la leyenda: "2021 - Año del Bicentenario de la fundación de la industria azucarera". Además, contempla la creación de una comisión especial para llevar adelante actividades en este marco conmemorativo. 

"El próximo año nuestra provincia conmemora el bicentenario de la fundación del primer ingenio azucarero tucumano, la industria madre de nuestra patria chica. Por más de dos siglos, con subas y bajas, esta industria -que forma parte del núcleo de nuestra identidad cultural- jamás interrumpió sus ciclos de producción, constituyendo una fuente inagotable de trabajo y de crecimiento económico sostenido", se señaló en el texto, entre otros fundamentos.

Por su parte, Albarracín indicó: "queremos darle la entidad que merece a tan importante evento, no sólo para Tucumán,  sino también para la región y el país”. “La comisión que estamos creando garantiza una mirada interdisciplinaria que involucre a todos los sectores de la sociedad. Pensamos en encuentros desde el punto de vista económico, político,  social y cultural. Estamos convencidos que los frutos serán muy buenos", añadió.

Comentarios