El adiós a "Freddy", el vendedor ambulante del centro que murió de coronavirus

El adiós a "Freddy", el vendedor ambulante del centro que murió de coronavirus

"Era amigo de todos", aseguran quienes lo veían por las peatonales de la ciudad ofreciendo medias o chocolates.

FREDDY. El mediero de Tucumán que era hincha de Atlético, falleció por el coronavirus. FREDDY. El mediero de Tucumán que era hincha de Atlético, falleció por el coronavirus.
12 Septiembre 2020

Era de Jujuy, pero fanático de Atlético como pocos. A Segundo Alfredo Rodríguez muchos lo conocían como el "mediero", porque su trabajo desde hace años era vender medias por el microcentro tucumano. Últimamente no le llegaba mercadería, por lo que tuvo que jugarse a ofrecer chocolates y alfajores para seguir rebuscándosela.

La pandemia por el coronavirus complicó sus planes de venta, pero lo peor fue que terminó por complicarle la salud a los 63 años. "Freddy" ya sufría de hipertensión y con el covid-19 todo fue demasiado: falleció el martes pasado el mediodía en el Hospital Avellaneda.

Cuando por los locales del centro y algunas calles de Tucumán se enteraron de la noticia, nadie lo pudo creer y la tristeza se hizo sentir. "Era amigo de todos. Últimamente estaba siempre en los banquitos de Junín y Mendoza, con todas sus cosas en la vereda", cuenta "Majo" una amiga que se hizo de tanto caminar la calle.

Sus hijos, José Alfredo y Juan Agustín, tuvieron que despedirlo a la distancia, desde Jujuy, donde vive toda la familia del "Freddy" que adoptaron muchos tucumanos.

Su ausencia ya se siente en el centro porque es una vida más que injustamente se cobra el coronavirus en la provincia.

Comentarios