El concejal que había organizado una fiesta en Monteros pidió volver al cargo

El concejal que había organizado una fiesta en Monteros pidió volver al cargo

Hernán "Tuco" Aldonate presentó una nota en el Concejo Deliberante para explicar que "extinguió" la causa en su contra.

Hernán Aldonate, ex concejal de Monteros. Foto de Facebook Hernán Aldonate, ex concejal de Monteros. Foto de Facebook
12 Septiembre 2020

El concejal de Monteros, Hernan "Tuco" Aldonate solicitó que se le habilite el ingreso al Concejo Deliberante. El edil había quedado en medio de un escándalo en esa ciudad, en junio pasado, cuando organizó su fiesta de cumpleaños en medio de la cuarentena. Aquella vez, los vecinos lo denunciaron y la Justicia ordenó su arresto domiciliario por no haber respetado el aislamiento.

Por un lado, la Justicia de Monteros había sancionado al edil por violar las medidas sanitarias contra la cuarentena y, por otro lado, el Concejo Deliberante decidió licenciarlo del cargo sin goce de suelo hasta que finalice la causa judicial.

"Tuco" Aldonate había organizado una fiesta de cumpleaños un sábado a la noche en Monteros y por eso la Justicia dispuso su detención domiciliaria. Los vecinos llegaron a comentar que esa reunión habría contado con la participación de strippers. Es fue la versión que trascendió de parte de algunos de los invitados al encuentro.

Ahora, Aldonate dijo que ya superó la instancia judicial y solicitó a sus pares que le autoricen el reingreso a la banca del Concejo Deliberante.

El edil explió que ña resolución de la justicia se emitió el 31 de agosto. Detalló que el miércoles 2 de este mes presentó una nota al Concejo Deliberante para pedir su ingreso. Aldonate insistió en que la justicia dictaminó la extinción de la causa, con la firma de la Ffiscal María Eugenia Posse, a cargo de la Fiscalía III del Centro Judicial Monteros.

A la oficina de presidencia del Concejo Deliberante ingresó el pedido del concejal junto con una copia de la resolución judicial. “Por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondiente: Resuelvo declarar extinguida la causa la presente acción penal en contra de Raúl Hernán Aldonate", dice el documento firmado por la fiscal Posse.

Comentarios