Lo que dijo el Presidente sobre la puesta en marcha de la obra pública

Lo que dijo el Presidente sobre la puesta en marcha de la obra pública

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación. TÉLAM
12 Septiembre 2020

Fernández habló durante el acto de reactivación y puesta en marcha de obras para Chubut, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Tierra del Fuego, por $ 31.000 millones.


1- Federalismo y desigualdades

“Somos un Gobierno Nacional de un país federal, que a los largo de los años se ha construido de un modo muy desigual, poco equitativo, para que exista una suerte de país central y una periferia en el sur y una en el norte...No hay una Argentina central y una periférica; el esfuerzo que tenemos que hacer todos es integrar Argentina de la mejor manera posible”.


2- Reparto de recursos

“Valoro mucho la palabra, y mi palabra de siempre fue construir un país federal con 24 gobernadores. Hay que tomar medidas que van a ayudar a algunos y perjudicar a otros; allí tiene que asomar la solidaridad de todos nosotros, porque perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita, en todo caso el perjuicio es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”.


3- Hombre de diálogo

“Quiero que cuando mi mandato termine la Argentina sea un país más igualitario, más federal, que crezca no en la concentración de unos pocos, sino en la felicidad de millones. Estoy seguro que lo que estamos haciendo no es sembrar discordias, sino igualdad. Vamos a seguir dialogando; a veces no se está de acuerdo, simplemente eso, y a veces a algunos les duele renunciar a los privilegios”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios