El fuego en el puerto de Beirut destruyó ayuda humanitaria

El fuego en el puerto de Beirut destruyó ayuda humanitaria

El incendio se originó en un depósito de la Cruz Roja Internacional.

COLUMNAS DE HUMO. El incendio recordó la tragedia del 4 de agosto.  Reuters COLUMNAS DE HUMO. El incendio recordó la tragedia del 4 de agosto. Reuters
12 Septiembre 2020

BEIRUT, Líbano.- Bomberos libaneses extinguieron las últimas llamas del enorme incendio declarado la víspera en el puerto de Beirut, que destruyó una importante reserva de ayuda humanitaria y avivó el doloroso trauma de la explosión que sacudió el puerto a principios de agosto pasado.

En medio de depósitos derrumbados por la gigantesca deflagración del 4 de agosto, pero aún llenos de mercancías, los bomberos, subidos a grúas, lanzaban chorros de agua para impedir un rebrote del fuego, mientras flotaba en el aire una espesa humareda blanca.

El fuego se originó ayer en un almacén del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con importantes reservas de comida y ayuda, incluyendo miles de paquetes de alimentos y medio millón de litros de aceite. “Nuestras operaciones humanitarias pueden verse muy afectadas”, añadió la Cruz Roja, refiriéndose a su ayuda en Líbano o en la vecina Siria.

La Defensa Civil libanesa aseguró que el fuego había sido extinguido, y que estaban en curso operaciones de “enfriamiento para evitar un rebrote del incendio”.

Este incendio recordó a los libaneses la funesta jornada del 4 de agosto, cuando se produjo una terrible explosión en el puerto, provocada por un incendio en un depósito que almacenaba nitrato de amonio. (Reuters)

Temas Cruz Roja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios