La oferta por “Chino” generó un dilema en River

La oferta por “Chino” generó un dilema en River

Analizan pros y contras de la propuesta que Celta envió por Martínez Quarta.

SEGURIDAD. Martínez Quarta es un central fuerte, con buen juego aéreo y eficiente en el mano a mano.  SEGURIDAD. Martínez Quarta es un central fuerte, con buen juego aéreo y eficiente en el mano a mano.
12 Septiembre 2020

Marcelo Gallardo no gana para sustos. Mientras espera el regreso de la competencia oficial, sin refuerzos y viendo cómo varios clubes apuntan sus miradas hacia Núñez -Juan Fernando Quintero está cerca de pasar al Shenzhen chino y podría perder a Jorge Carrascal- ahora sufre por Lucas Martínez Quarta.

El central es prioridad para Celta de Vigo y lo que hasta el jueves era apenas una intención verbal ayer pasó a ser una certeza.

El representante del futbolista le acercó al club una propuesta contundente que llegaba desde España: Celta ofertó 5 millones y medio de euros por el 50% de los derechos económicos del central, a quien le ofrecieron un contrato de cinco años.

En River consideran que esa suma es insuficiente aunque claro, saben que es una suma interesante para tratar de equilibrar las descompensadas arcas “millonarias” y hasta tanto no se defina otro ingreso -como el dilatado pase de Quintero- no pueden dejarla pasar. “Vamos a esperar, pero estamos abiertos a negociar a Lucas”, explicaron desde los pasillos del Monumental.

Los allegados al futbolista de 24 años consideran que es el momento ideal para dar el salto a Europa. Por eso intentarán seducir a la dirigencia con un discurso que no es nada loco. Si “Chino”, un jugador con mucho futuro y futuro de Selección, logra el rodaje necesario en la liga española, la otra mitad del pase cobraría mayor valor y podría ser negociada por River a largo plazo, motivando un enorme negocio.

Igualmente, si bien en River consideran un poco baja la oferta de Celta, esperan escuchar cuáles serán las condiciones que plantean desde España. Si el club de Vigo abona de contado en vez de manera financiada, el panorama cambia.

Las urgencias de River también pesan. El club debe hacer frente a deudas contraídas con otros clubes por poco más de 10 millones de dólares, además de la contraída con el propio plantel. Por eso, quieren hacer números finos antes de dar el sí.

Comentarios