"El Gobierno no hizo nada para acompañar la educación virtual", dijo una docente autoconvocada

"El Gobierno no hizo nada para acompañar la educación virtual", dijo una docente autoconvocada

Raquel Grassino, referente de ese movimiento, cuestionó al Gobierno, al afirmar que las autoridades "no han hecho nada para acompañar" la modalidad no presencial.

11 Septiembre 2020

“En el Gobierno no han hecho nada para acompañar la educación virtual”, se lamentó hoy Raquel Grasino, representantes de los docentes autoconvocados de la provincia. La vocera de este sector afirmó en el programa “LA GACETA Central” que la pandemia de coronavirus “ha sacado lo mejor y lo peor" del sistema educativo, al analizar la actual situación en el marco de la celebración del Día del Maestro.

“La pandemia ha traído la profundización de la crisis económica. Nuestros alumnos no pueden acceder a una educación porque no tienen para cubrir los gastos”, enfatizó la dirigente. “Los maestros hemos puesto el hombro para llevar adelante esta tarea, pese a la confiscación del salario y a que nos han pateado las paritarias. Somos los docentes los que sostenemos la educación virtual”, añadió.

Grasino insistió en la necesidad de garantizar la obtención de “datos móviles” de manera gratuita,  como alternativa para que los estudiantes accedan a las clases remotas. 

Respecto de la vuelta a clases, afirmó: "estamos en septiembre y nos vemos un plan".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios