Bariloche prepara la "Noche sin Alcohol" para concientizar sobre el consumo en los jóvenes

Bariloche prepara la "Noche sin Alcohol" para concientizar sobre el consumo en los jóvenes

Una estrategia pensada para terminar con el flagelo de los accidentes de tránsito que resultan del consumo excesivo.

Bariloche prepara la Noche sin Alcohol para concientizar sobre el consumo en los jóvenes
11 Septiembre 2020

La ciudad de San Carlos de Bariloche realizará mañana “la noche sin alcohol”. Se trata de un evento anual que busca concientizar sobre el consumo problemático de bebidas entre los jóvenes.

La movida nocturna se desarrollará desde las 20 del sábado hasta las 8 horas del domingo, y en ese tramo estará prohibida la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas. El Concejo Municipal prepara también un cronograma de actividades en busca de llevar conciencia sobre esta problemática.

“La mesa 6 de septiembre esta conformada por familiares que supieron transformar el dolor en esperanza, pero también amigos, organizaciones e instituciones que surgieron a raíz de un trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro adolescentes" dijo la concejala y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Norma Taboada.

La idea es dar visibilidad a una problemática social como es el consumo excesivo de alcohol en los Jóvenes. “Se viene trabajando desde su creación en pos de generar medidas preventivas relacionadas al consumo responsable de alcohol desde varios enfoques -dijo-, generando espacios de contención dónde los jóvenes puedan vivenciar experiencias de diversión sin que ello implique el consumo excesivo de bebidas alcohólica” explicó.

Además, Taboada señaló que “la mesa es el medio pensado para que podamos terminar con el flagelo de los accidentes de tránsito que resultan del consumo excesivo y problemático de alcohol que afecta a jóvenes y que da lugar a accidentes fatales, que muchos, si no todos, pueden ser evitados”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios