Los productores esperan que Santiago del Estero cumpla con el acuerdo de libre paso

Los productores esperan que Santiago del Estero cumpla con el acuerdo de libre paso

El titular de Apronor pidió que se mantenga el protocolo en los puestos fronterizos, tras las restricciones del gobierno santiagueño.

11 Septiembre 2020

Luego de meses de restricciones y reclamos, los productores tucumanos podrán traspasar los puestos  fronterizos para poder llegar a sus campos en Santiago del Estero. El gobierno santiagueño permitirá el ingreso a esa provincia, bajo cumplimiento de un protocolo contra el covid-19. Ante esa medida, el titular de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), Osvaldo Martín, anheló que “no se cambien las reglas de juego” y que se sostenga el esquema sanitario.

La disposición, contó el dirigente rural, establece “cuatro pasadas por mes, con un máximo de siete días en total”. Además, fija test rápidos para la detección de posibles síntomas de coronavirus.

“La frecuencia es poca para una actividad que no se puede desarrollar de manera remota. Pero entendemos la situación sanitaria. Ha sido un paso para desrabar el conflicto”, enfatizó el productor en una entrevista con el programa “Buen Día”.

Martín a la vez cuestionó el accionar de los policías en la plaza Independencia, durante la protesta de los agricultores. “Nos impactó la falta de profesionalismo de policías, que arrojaron piedras. Si van a reprimir,  que no sea como barra brava”, reprochó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios