Coparticipación: "hasta Frigerio reconoció que había sido un error", dijo Recalde

Coparticipación: "hasta Frigerio reconoció que había sido un error", dijo Recalde

El senador peronista defendió la quita de un punto en los recursos que se transfieren a la Ciudad de Buenos Aires.

 ARCHIVO
11 Septiembre 2020

El senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos-Ciudad de Buenos Aires) sostuvo hoy que se trata de "un traspaso de fondos para un gasto" y no de "coparticipación" el porcentaje de dinero que la Nación dejará de otorgar a la Ciudad de Buenos Aires en favor de la provincia para el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal y dijo que, de esta manera, "se está corrigiendo un error, un exceso".

"Se está corrigiendo un error, un exceso. No es coparticipación; es un traspaso de fondos para un gasto", consideró Recalde en declaraciones a Radio Metro, en las que se refirió a "ese 1 por ciento que recibía de más (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta y nadie sabía para qué se gastaba".

"Hasta (el exministro del Interior, Rogelio) Frigerio lo reconoció como un error", insistió Recalde.

Ayer el presidente Alberto Fernández defendió la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en 2016 la gestión macrista había establecido por decreto para la Ciudad, mientras el jefe del Gobierno porteño anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia, por considerar "inconstitucional" esa medida.

Recalde añadió hoy que, en materia de finanzas, la Ciudad "gastaba en hacer siete veces la misma vereda", mientras que por otra parte "no se ha hecho ni una sola escuela" y consideró que "la decisión de (el expresidente Mauricio) Macri fue incorrecta, injusta y desproporcionada".

Para Recalde, esta decisión de traspaso de fondos "era esperable, se anunció hace mucho tiempo, y es corregir un error". (Télam)

Comentarios